Blogia
EL ESCALENO (crónicas)

Día 4_"La doce", de Perú.

Día 4_"La doce", de Perú. Ayer fue noche de fútbol tanto en nuestro país como en otros lugares del mundo. La cronología indicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) nos da referencia que un equipo sudamericano es el mejor del mundo.

Cualquiera que tenga razón por supuesto que jamás habrá pensado en un cuadro peruano. Por el contrario el equipo número uno del mundo es nada menos que el Boca, para variar, y mientras nuestros equipos viene jugando una cuadrangular denominado "Copa Cuzqueña 2005" que para lo único que sirve es poner en vitrina a las nuevas contrataciones y recabar un poco de dinero a los grandes clubes de nuestro campeonato, el señor Julio Velázques Giacarini dice que regresa a la ADFP por ética y quien sabe que más; ¿Debe haber estado bien el balance no, señor coronel?.

Bueno algún día no muy lejano quizás el Cienciano -el mejor equipo peruano hasta hoy a mi parecer- podrá ocupar, al menos, la quinta plaza que hoy ocupa el Santos en el ranking mundial con 250 puntos. Pero vayamos a lo significaron los duelos de ayer; primero hablemos del pie derecho con el que inicio el cuadro ecuatoriano de la "Liga Universitaria" la Copa Libertadores.

Tres dianas al peñarol uruguayo no se los hace cualquiera, es por eso que para allá se diriguen los ligeros aplausos -no muy fuertes porque de sino de ahí se nos van al pedestal- para el "chorri" Palacios y su gran amigo de siempre Juan Carlos Oblitas. Apropósito de Libertadores el martes llegan los mexicanitos del Guadalajara para la revancha en el Garcilazo de la Vega.

Cienciano, número 29 en el ranking de clubes, ya está en casa y pese a las críticas de algunos medios del país norteño, vienen concentrandose para sacarse esa espina que sé que a muchos cholos nos duele hasta ahora.

Sólo esperemos que el cuadro rojo del Cuzco no haya sido dependiente de aquellos que ya no están, y que la bomba no se desinfle como ocurrió con Cristal o Universitario en épocas pasadas. "El papá" de Carlos Sevilla no se siente derrotado aún.

Cambiemos la hoja y comparemos esto. Se vocea según "DT" que el "Conejito" Saviola jugador del Mónaco francés tiene la opción de poder empacar nuevamente hacia España, el Villareal pretende su transferencia sin escatimar esfuerzos económicos con la única finalidad de calar posiciones y acomodarse entre los grandes. Asimismo, el "Topo" Riquelme en su paso por el equipo azulgrana no decepcionó y ahora su directiva lo quiere nuevamente.

Ahora, se les hace conocido los nombres Astudillo, Furios y Gustavo Barros (...) ¿? No señores no son requisitoriados y mucho menos terroristas, tampoco congresistas o embajadores, son los nuevos refuerzos que Alianza aún no estrena.

En un partido muy "partido" (valga la redundancia pero el significado es distinto)el Huaral y Alianza simplemente debutaron, pero ¿Qué nos dejó este encuentro?, la respuesta es a un Jhoan Fano con alas y un equipo huaralino con más orgullo.

"Te llama la garra" (DT), "Victoria a la Argentina" (Perú21), "Qué linda noche"-"Desaprobado" (Ojo), "Debut discreto" (el Peruano), "La U llegó a buen puerto" (República), "Su primer grito de triunfo" (Correo), "Porque te quiero tanto" (Bocón), "Abrazo del alma" (Líbero). Estas son algunas de las portadas del día de hoy, 4 de febrero, y es la forma como la prensa nacional vive en su mundo de progreso utópico mientras que las divisiones menores de argentina siguen preparando jóvenes valores del fútbol para venderlos a Europa.

Hace días leí una nota muy cierta que daba a conocer de que el peruano gracias a la magia de la televisión por cable, sabe toda la programación, equipos, nombres de los jugadores y las ubicaciones de los estadios en los campeonatos europeos, y sin embargo, cuando se le pregunta ¿Cómo va la segunda división?, ¿Cuáles son las llaves en el torneo de la Copa Perú?, ¿Cuándo juega municipal? (...), el silencio suena más fuerte a la hora de su respuesta.

primero fue el Rock, luego la moda y ahora la alienación se apodera de nuestro fútbol, hasta dónde llegaremos?

1 comentario

Anónimo -

Hey Men, somos.....